Primera presentación de Estudiantes en casa para este 2020, la aparición de Ortigoza como titular y las nuevas luces eran los atractivos previos de lo que fue un gran triunfo para quedar como puntero de su zona
Con un terrible remate de larga distancia, variante utilizada muy poco en nuestro fútbol, Yair Arismendi inició el camino de la victoria antes del minuto de juego. La ventaja a favor dió confianza y tranquilidad para manejar un compromiso que en la previa parecía complicado.
Platense no mostraba reacción y así fue que a los 23 Javier Ferreira ejecutó de manera ideal un contragolpe bien conducido por los jugadores del celeste y de cabeza sentenció a De Olivera.
Control de balón y buena circulación era lo que presentaba el equipo de Vazquez, ante la situación la visita no encontraba opciones para incomodar a Peralta y para sellar un primer tiempo perfecto otra vez el paraguayo grito en la noche del Candini.
Parecía historia terminada pero este deporte admite posibilidad de recuperación, acción fallida del golero de Estudiantes permitió que Javier Rossi a los 5 marcara el descuento y de esta manera soñar con emparejar.
La seguridad que mostró el local en la etapa inicial no se observaba en el complemento y esto lo aprovechó Platense que de penal se puso a un tanto.
Se adelantó el celeste en el campo para frenar al rival, Ferreira contó con una chance propicia para terminar de liquidar al calamar pero falló en su remate, ambos tuvieron ocasiones sin precisión para empatar o aumentar y así la noche con lluvia se transformó en alegría y liderazgo del león riocuartense.
A.A.Estudiantes (3) Adrian Peralta; Gaston Benavidez, Emanuel M. Schmith, Alan Vester y Lucas Suarez; Gaston Bottino, Alejandro Cabrera, Nestor Ortigoza (Victor Beraldi), Nahuel Cainelli y Yair Arismendi (Alvaro Cuello); Javier Ferreira (Juan Reinoso) DT: Marcelo Vazquez
Platense (2) Jorge De Olivera, Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bocchi ( Ian Puleio), Hernan Lamberti, Marcelo Vega (Alfredo Ramirez) y Leonardo Baima (Franco Baldassarra); Javier Rossi y Joaquin Susvielles DT: Fernando Ruiz
Árbitro: Bruno Bocca
Goles: Yair Arismendi y Javier Ferreira -2- (AAE), Javier Rossi y Joaquin Susvielles (P)