El equipo de Gustavo Alfaro venció desde los doce pasos por 5 a 4 al de Julio Falcioni, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y disputará la final con el "Ciclón". Caraglio y Calleri anotaron en el partido.
Arsenal derrotó esta noche por penales a All Boys 5-4, tras empatar 1-1, y se clasificó a la final de la Copa Argentina, que da una plaza para la Copa Libertadores, donde definirá el título con San Lorenzo.
Los goles del partido, jugado en el estadio San Juan del Bicentenario, fueron convertidos por Milton Caraglio, de tiro penal (24m. PT) para el conjunto de Sarandí y Jonathan Calleri (9m. ST) para los equipo de Floresta.
Julio Furch, Martín Nervo, Matías Zaldivia, Jonathan Gómez y Damián Pérez (a Caraglio se lo atajó Nicolás Cambiasso) le dieron la clasificación a Arsenal desde los doce pasos.
En tanto, Exequiel Benavídez, Alejandro Barbaro, Carlos Casteglione y Nicolás Cabrera pusieron a All Boys de cara a la final, pero Javier Cámpora y Jonathan Ferrari desviaron los últimos remates en el definición y rompieron el sueño del ´Albo´.
Ahora el conjunto de Sarandí se medirá en la final con San Lorenzo, que el pasado 18 de septiembre venció 5-4 por penales a Estudiantes de Buenos Aires, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.
Arsenal había llegado a esta instancia luego de dejar en el camino a Santamarina de Tandil, Platense, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza.
Mientras que el `Albo` llegó a semifinales tras dejar en el camino a Brown de Adrogué, Central Córdoba de Rosario, Boca y Estudiantes de La Plata.
El conjunto de Floresta trató de ser protagonista del juego en los minutos iniciales, pero fue Arsenal el que llegó primero con un remate de Ramiro Carrera, que contuvo Cambiasso.
Después de los 20m. Casteglione entró en escena en el partido debido a que le anularon un gol lícito por una supuesta posición adelantada y luego bajó Martín Rolle en el área, en un penal que Caraglio cambió por gol con un remate alto.
Tras esa jugada, el árbitro Diego Ceballos, de muy floja actuación, expulsó al entrenador de All Boys, Julio Falcioni, que cuando se retiraba del campo le dijo irónicamente al juez: "Es una vergüenza lo que están haciendo. Sos muy triste, Ceballos".
En el resto de la etapa lo controló Arsenal, que jugó con la desesperación de su rival y apostó al contraataque para aumentar la ventaja.
Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo hubo un centro de Nicolás Colazo que permitió un buen cabezazo de Calleri para marcar el empate. Luego Nicolás Aguirre metió tiro en el travesaño, aunque el equipo de Gustavo Alfaro ya estaba sentido por gol de su rival.
Los dos tuvieron posibilidades para llevarse el encuentro, pero el marcador no se modificó y los penales inclinaron la balanza hacia Arsenal de Sarandí.