Se registraron 64 fallecimientos en la provincia de Hubei. La OMS pidió a los países “tomar decisiones basadas en la ciencia” para contener el brote.
El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 425, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos el martes.
En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2.345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes a los países "tomar decisiones basadas en la ciencia" para contener el coronavirus y que "no es necesario" para ello "tomar medidas que interfieran con el comercio y los viajes internacionales".
Así lo expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que la propagación a otros países "es mínima y va despacio", de acuerdo a un comunicado que la ONU publicó este martes en su página web.
Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó a todos los países en su cuenta de Twitter que cumplan con las recomendaciones de la OMS.
"En un momento de mucha ansiedad, debemos evitar el estigma y la discriminación, y unirnos en solidaridad y con compasión", afirmó.
"La regla de este juego es solidaridad, solidaridad, solidaridad", sostuvo y advirtió que "es algo que vemos que falta en muchos lugares y tenemos que abordarlo".
Muchos países como Estados Unidos, Australia y Singapur no permiten la entrada a visitantes extranjeros que hayan estado recientemente en China, mientras que otros prohíben la entrada a los visitantes que hayan estado en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y algunos más cerraron sus fronteras y suspendieron vuelos.