El músico de 68 años se cayó en su casa y sufrió un traumatismo en la cadera. Se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades.
Charly García sufrió un traumatismo de cadera, tras una caída doméstica, indicaron en un comunicado oficial. Por esta intervención, tuvieron que suspender su presentación en el festival de Cosquín Rock.
"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García (Charly) sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", informó Ja! Comunicación, la agencia de prensa que trabaja con García.
El comunicado detalla que "luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica".
Esta es la "causa" por la que "lamentablemente" no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro mínimo un mes.
Charly a los 68 años sigue vigente a tal punto que era el número fuerte del Cosquín Rock, a celebrarse el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla.
De todas maneras, José Palazzo, el organizador del festival, no confirmó nada al respecto.
Lo más seguro es que no llegue a la fecha pautada para ese sábado, en un escenario que tenía previsto una velada de "vieja escuela" con Divididos (19.50), Charly (21.50) y Skay y Los Fakires (23.25).
García se cayó en su casa. Ya había tenido una lesión similar en 2015. El hecho ocurrió el miércoles, pero trascendió hace minutos a través de su oficina de prensa y de Charly García Parte de la Religión, el muro de Facebook administrado por el fandom del músico.
En junio de 2015 tuvo una operación programada de cadera en el Instituto del Diagnóstico. El músico presentaba una fisura de cadera, que lo mantuvo internado hasta que esté en condiciones de recibir el alta. Esto no se relaciona con los problemas de salud que tuvo hace unos días cuando estuvo en FLENI por problemas intestinales.
Según el parte médico, firmado por el doctor Sebastián Grinspon, entonces se le practicó una "cirugía de oskosíntesis de cadera derecha" que le impide toda deambulación y estipula "reposo absoluto por 30 días".