Según una carta enviada por la madre del joven a la corte, su participación en el programa en 2005 provocó una campaña de "acoso y burla por parte de sus compañeros y amigos" hacia su hijo.
Jacob Young, de 18 años, ha sido condenado a 10 años de internamiento en una institución para delincuentes juveniles por violar y estrangular a una mujer hasta casi matarla en su propia casa, en la localidad británica de Ipswich. Al terrible suceso se ha sumado que Young apareció en el programa Supernanny cuando era un niño, un programa que ayudaba a los padres para gestionar el comportamiento de sus hijos.
Según una carta enviada por la madre del joven a la corte donde fue juzgado, su participación en el programa en 2005 provocó una campaña de "acoso y burla por parte de sus compañeros y amigos" hacia su hijo. El juez desestimó la misiva y consideró que Young es un peligro para las mujeres.
El tribunal escuchó que Young pasó la noche del 13 de octubre de 2018 acosando y tomando fotos de mujeres "vulnerables", antes de ver a la víctima acompañada por su novio de camino a su casa.
Según publica la BBC, durante el juicio, celebrado el año pasado, la defensa de Young afirmó que su intención era comprobar que llegaba bien a casa, pero el tribunal aseguró que Young tenía "un plan premeditado" para robarle el bolso y después devolverlo como si fuera un "héroe". Una vez que el novio de la víctima se fue, Young entró en el apartamento y la atacó.
El juez Levett dijo que las pruebas que encontraron sugieren que Young disfrutó de la violencia y que la chica sólo pudo escapar cuando le prometió que le dejaría hacerle lo que quisiera si la dejaba ir al baño. "Se aprovechó de una mujer vulnerable en su propia casa, donde debería haber esperado estar a salvo en su cama", dijo el juez Levett.
La familia de Young apareció en Supernanny en el año 2005, cuando los padres de éste acudieron para pedir ayudar ya que sus cinco hijos "no respetaban el hogar, ni a sus padre, ni los unos entre los otros". En la carta de la madre enviada a la corte, describe el impactó que tuvo la aparación en el programa de Channel 4 en cada uno de sus hijos. En España el programa se emitió en Cuatro desde 2006 hasta 2014.
.Además, explicaba que su hijo era "muy protector" con las mujeres y que era imposible que pudiera haber cometido el crimen.
El tribunal escuchó que Young tenía una condena previa por amenazar a una niña de 12 años con un cuchillo cuando tenía 14 años.