La riocuartense Silvia Altamirano denunció la desaparición de su hijo César Pomilio, que desde el 9 de enero no tenía novedades sobre su paradero. Luego de peregrinar por diversas reparticiones policiales y militares se enteró en la mañana de este lunes que estaba detenido.
El riocuartense César Elías Pomilio Altamirano desapareció el 9 de enero de Puente Alto, en Chile. Su madre Silvia Altamirano dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que el jueves a las 14 hs, se fue de la casa, "me llamó diciéndome que volvía y al regresar del trabajo no estaba. Había dejado el teléfono en casa, esperé hasta el otro día y fui a Carabineros por presunta desgracia. Fui al hospital, terminé en gendarmería y me dijeron que no había ningún detenido con ese nombre".
Silvia terminó en la morgue, sin embargo tampoco lo encontró, al no poder dar con el paradero de su hijo decidió poner la búsqueda en las redes sociales y así un funcionario se comunicó con ella manifestándole que César se encontraba detenido.
El joven que había desaparecido, fue detenido el día viernes y por 45 días no podrá salir de su detención, aún no sabe las causas por las cuales fue aprehendido por la policía, pero su madre aseguró que algún delito debe haber cometido debido a que tiene problemas con las drogas.
Se tenía dudas acerca de si el joven había participado de las manifestaciones sociales que se están dando en Chile, pero su madre aclaró que si bien puede haber participado en alguna de ellas, no ha sido en la primera línea y esta detención no tiene que ver con las marchas.
Silvia vive en Chile desde hace 9 años junto a su hijo, sin embargo analiza volver a Argentina.