El edificio, que ya había recibido quejas por su mal estado, fue construido en 1915.
Una mujer de 60 años paseaba por Times Square, en el centro de Manhattan, Nueva York, murió por el impacto de escombros que cayeron desde la fachada de un edificio que había recibido multas por su mal estado.
Erica Tishman, una famosa arquitecta americana, se desplomó cerca del cruce de la calle 49 con la séptima avenida, después de que una pequeña parte de la fachada del edificio, se desprendiera del piso 15 y cayera sobre ella.
Según fuentes oficiales, el edificio había sido multado por el Ayuntamiento de Nueva York por su fachada, que consideraba poco segura, publicó The New York Times.
En abril, inspectores del Departamento de Edificios informaron de violaciones por parte del propietario del inmueble, "Himmel + Meringoff Properties", por no mantener en buen estado la fachada exterior de la torre.
En concreto, señalaron que parte de la pared a la altura del piso 15 estaba dañada y podía caer sobre la calle, por lo que los dueños del edificio pagaron una multa de 1.250 dólares por la infracción.
En noviembre, el edificio, construido en 1915, recibió permiso para iniciar las obras de reparación, según revelan los registros de la ciudad, y los propietarios habían informado que iban a instalar andamios.
"Esto es una tragedia y la familia y los amigos de la víctima están en nuestros pensamientos", dijo una portavoz del Departamento de Edificios, Abigail Kunitz, que señaló que se están investigando las circunstancias del suceso y que los ingenieros de la ciudad están llevando a cabo una inspección completa del inmueble.