Desde la más chica a la más grande todas abrazadas festejando el sueño cumplido, Urú Curé logró el ascenso al Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey tras igualar 2 a 2 con Tala. Entre lágrimas de alegría, cantos de festejos y abrazos llenos de compañerismo, Mariana Ochello, Belén Bertorello y Valentina Conti dialogaron con Acción Deportiva. Por su parte la entrenadora enfatizó: "Son muchas las sensaciones que tengo, es como una película que me va pasando por mi cabeza, nos costó muchísimo llegar. Cada partido lo vivo como una jugadora adentro de la cancha, la actitud en un equipo no se negocia. Los sueños son mentiras hasta que nosotros los trabajamos y los hacemos realidad, ese fue nuestro eslogan. Tras los cánticos de las chicas gritando "No se va Ochello no se va", Mariana dijo: "En ningún momento se me cruzó por la cabeza dejar un proceso construido por este brillante grupo de trabajo, pero la intención del club es que haya un cambio".
Sábado glorioso para la institución y así lo vivió la capitana y referente del plantel Belén Bertorello: "No puedo describir lo que siento, es una alegría, una satisfacción tan grande. Nunca nos damos por vencidas, nos caracterizamos por ser un equipo aguerrido. Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada de emoción, la delantera concluyó: "Urú Curé es una familia y el club necesitaba que coronemos este año con el ascenso".
Párrafo aparte para la gran actuación de Valentina Conti, quien no sólo fue la figura de la "Lechuza" este sábado sino que a lo largo del campeonato fue determinante. La joven arquera enfatizó: "Es todo lo que nos merecemos, costó muchísimo llegar a este objetivo. No nos frenó nada desde que dimos el sí a este sueño a principio de año. Poder contener esas bochas fue fundamental".