El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó este martes que “hay que cuidar el campo y darle las herramientas para que pueda producir más y mejor”. Lo hizo en el marco de la firma de un convenio para enripiar 10 kilómetros de un camino rural, iniciativa del Programa de Pavimentación de Caminos Rurales.
De la firma del acuerdo participaron Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería; Gabriel De Raedemaeker, en calidad de vicepresidente del Consorcio Caminero Único; Martín Gutiérrez, vocal por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ezequiel Viglianco, vocal por el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento; y Franco Mugnaini, presidente del Consorcio N° 422 de la localidad de Cuatro Vientos.
Mugnaini, en diálogo con Germán Tinari, dijo que la modificación en la Ley de Pavimentación es un avance importante para mejorar los caminos rurales a los productores. "Esto muestra el trabajo en conjunto", mencionó.
El presidente del Consorcio N°422 de la localidad de Cuatro Vientos, explicó que en el proyecto se desarrollaron distintas alternativas que permitirían mejorar sustancialmente el estado de los caminos rurales pero que no constituyen una solución definitiva al problema.