La víctima es el fotógrafo Matías Monge, de 29 años. Su nombre se hizo conocido hace unos meses, cuando encaró el proyecto “Clasificados laborales” para ayudar a conseguir empleo a personas sin trabajo.
Un cordobés fue apuñalado a plena luz del día en la turística ciudad mexicana de Playa del Carmen. Se trata del fotógrafo Matías Monge, de 29 años. Su nombre se hizo conocido hace unos meses, cuando encaró el proyecto “Clasificados laborales” para ayudar a conseguir empleo a personas sin trabajo.
El hecho ocurrió el jueves pasado, a las 11 de la mañana, en una zona muy concurrida de la ciudad mexicana. Su novia, Eloisa, contó al diario La Voz lo que ocurrió ese día: “Matías estaba andando en bici por un lugar donde va siempre. Había tres personas en la bicisenda, una tenía un cuchillo. Cuando Matías se da cuenta de esta situación, acelera. Una de las personas lo empuja e intenta apuñalarlo tres veces. En uno de esos intentos le perforó el pulmón”.
El joven se levantó como pudo y pidió ayuda a los autos que pasaban por el lugar. Una camioneta frenó y lo llevó hasta la policía, donde lo asistieron y trasladaron a un hospital.
La joven de 23 años contó que el consulado argentino en México se hizo presente ante la situación como entidad, aunque no les brindaron ayuda económica y tampoco les pusieron un abogado a disposición. “Estuvieron presentes llamándome por teléfono todo el tiempo, también fueron una vez al hospital para ver a Matías, y ahora nos están ayudando a extender la visa de turistas que tenemos, por si la recuperación es mayor al tiempo permitido”, comentó.
Hasta donde saben, los atacantes aún no han sido identificados. “Unos oficiales fueron al hospital para consultarle a Matías si reconocía a algunas personas, pero no identificó a ninguna”, comentó Eloisa.
Respecto al estado de salud actual del joven apuñalado, aún tiene colocada una sonda en su pulmón, drenando sangre. “Está despierto, lúcido y muy bien anímicamente que es lo importante. Viene evolucionando muy bien, creemos que en estos días le van a dar el alta, hay que ver cómo sigue el proceso de recuperación después, para que su salud no se vea afectada a futuro”, agregó la novia de Matías.
La pareja está en el país azteca hace unos cuatro meses. Fueron con la idea de viajar, recorrer, conocer y registrar la experiencia a través de la fotografía, área en la que Matías es experto.