La subsecretaria de Educación Mercedes Novaira expresó que una de las prioridades que han tenido durante este año ha sido la de acondicionar ediliciamente los lugares donde comienzan los procesos de aprendizaje
La Subsecretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto llevó adelante diversos trabajos de reacondicionamiento de los Jardines Maternales que funcionan en las asociaciones vecinales. En ese sentido, se refaccionaron varios espacios en articulación con trabajadores del CTEP local para fortalecer el cuidado de la primera infancia en todos los barrios de la ciudad.
El general, los trabajos incluyeron el arreglo de paredes, fachadas, techos, pintura, reparación de juegos, y renovación de material didáctico y mobiliario, entre otros. Los Jardines Maternales que fueron intervenidos durante el 2019 son: “Payaso Pintón”, en la Vecinal 11 de Noviembre (barrio Alberdi); “Gorrioncitos”, en la Vecinal Santa Teodora (centro); “Pato Renato”, en vecinal Las Delicias (Banda Norte); “Mi Sueño”, en la Vecinal San Pablo (sector oeste); “Mi Nidito”, en la Vecinal Güemes (Alberdi); “Pimpollito”, en la Vecinal San Martín (Banda Norte); y “La Tortuga Uga”, en la Vecinal Mayer (sector sur).
En ese marco, la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó que “una de las prioridades que tuvimos este año pasó por acondicionar ediliciamente los lugares donde comienzan los procesos de aprendizaje”. “Queremos acompañar a los niños en sus primeros pasos dentro del sistema educativo. Por eso trabajamos para que docentes, los chicos y sus familiares se sientan seguros y contenidos”, agregó.