Germán Blanc, del área Discapacidad de la Municipalidad, dijo que la ciudad inclusiva es una prioridad de todos, al reconocer que los resultados no fueron los esperados en el marco del programa de concientización lanzado desde el gobierno.
Germán Blanc, del área de Discapacidad de la Municipalidad, lamentó que los vecinos no colaboren en la reparación de las veredas que, según expresó, deben ser arregladas por sus frentistas.
Sostuvo que la iniciativa de una ciudad inclusiva para todos, no tuvo los resultados esperados, aunque confió e invitó a la ciudadanía a colaborar a mantener sus veredas accesibles.
“De nada sirve que podamos poner dispositivos de acceso como rampas o paso peatonal a nivel en las esquinas si cuando uno llega a la esquina encontramos una vereda rota”, expresó.
"Yo hablo de Parálisis Cerebral"
Por otra parte, Blanc señaló que la Municipalidad se sumó a la campaña de visibilización por el día de la parálisis cerebral que fue el domingo denominada "Yo hablo de parálisis cerebral".
Indicó que diferentes personalidades del país y de la ciudad se sumaron a las redes sociales a una iniciativa impulsada por una vecina de Río Cuarto, que tiene una hija con parálisis cerebral.
Resaltó que es muy importante que se hable del tema para conocer la discapacidad, la accesibilidad y todo lo que concierne a la concientización, la inclusión y la diversidad.
Nacho | Bastante burdo el comentario del funcionario... ¿no sería mas sencillo pensar un programa integral para financiar la reparación de veredas que comprometa a vecino y municipio sin tasa usuraria?... Quizá ni le calienta porque gana mas de 100 lucas por mes, pero para el comun del laburante se pone bastante dificil destinar 30 mil pesos para mantener la vereda... tirar la piedra, siempre, pensar soluciones, nunca... dan asco!
08/10 - 09:17 hs
juan | Pedís sacar un árbol para que no te reviente mas la vereda y no te dan bola que vas a reparar, vienen 5 o 6 tipos miran el arbol y se van... no culpe a los vecinos señor la municipalidad tiene su cuota..