12 drones, 12 robots convertibles, 12 brazos robóticos y 3 impresoras 3D, entre otros equipamientos. El beneficio se da en el marco de la orientación que tiene la institución para formar profesionales en informática.
El colegio Dichiara de Río Cuarto recibió 12 drones, 12 robots convertibles, 12 brazos robóticos y tres impresoras 3D, entre otros equipamientos en el marco de la orientación que tiene la institución para formar profesionales en informática.
La directora del nivel Secundario, profesora Alejandra Álvarez, destacó el fruto de la gestión que se concretó ante el Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Además, destacó que varios alumnos están haciendo pasantías en empresas de la ciudad.
Inversión en las escuelas técnicas
La inspectora regional de Río Cuarto, Elisa Musle, dijo que desde Educación invirtieron más de 150 mil dólares en equipamientos para escuelas técnicas de la región, entre ellas el colegio Dichiara, cuyo monto representa casi 100 mil dólares, siendo el único centro educativo del sur de Córdoba en contar con este equipamiento.
Por otra parte, Musle dijo que las escuelas a su cargo han recibido equipamiento para el mejoramiento de la enseñanza, como impresoras 3D.
"Ese monto se convierte en valor, en un valor que hace que la escuela le abra las puertas al siglo XXI", detalló la inspectora en relación a las herramientas que brinda el poder contar con dichos insumos.
Por otra parte, Musle reconoció que la situación social afecta el desempeño de los estudiantes en la aula, aunque destacó que los alumnos de Río Cuarto lograron el mejor puntaje de la provincia en el último operativo Aprender, en matemáticas y lengua.