Este viernes vecinos, amigos y familiares de una joven de 17 años que fue asesinada por su novio cortaron la Ruta Nacional 19 en San Francisco, en reclamo a las autoridades de las provincias de Santa Fe y Córdoba para "que hagan algo por las víctimas de femicidio".
La iniciativa fue impulsada por Silvia Windholz, de Paso a Paso Organización Solidaria de barrio La Milka, quien dijo: "Asistimos a las víctimas de a a pié, no tenemos nada, pero necesitamos llamar la atención de las autoridades de las dos provincias para que hagan algo por las víctimas de femicidios, porque acá tenemos una triple frontera y nadie se hace cargo de nada: los funcionarios miran para otro lado".
María Paz tenía 17 años y fue encontrada asesinada en una vivienda de la localidad santafesina de Frontera, el domingo pasado. Tanto la víctima como el victimario son de San Francisco.
La Policía de Frontera detuvo a su novio Alexis, de 16 años, apodado "Galleta": "El asesino fue detenido porque se quedó dormido al lado de la víctima. No la pudo matar estrangulándola, así que le pegó con una llave prusiana, después la bañó y se quedó dormido al lado", contó Windholz.
"Quisiera destacar la actitud de la intendenta de la ciudad de Frontera, que acompañó a la marcha y fue a la Policía a pedir que atiendan como corresponde a los familiares de la víctima", dijo Windholz.