El gobernador entregó 24 kits de viviendas del Plan Semilla, que son materiales para realizar una vivienda social. Estuvo acompañado por el intendente Llamosas y Carlos Gutiérrez, entre otros funcionarios.
Juan Schiaretti encabezó un acto de entrega de materiales para la construcción de viviendas en barrio Obrero.
El gobernador presidió el acto junto con al intendente Juan Manuel Llamosas y los legisladores Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo, entre otros funcionarios.
En dicha oportunidad entregó 24 kits de viviendas del plan Semilla, que son materiales para realizar una vivienda social.
Luego encabezó el acto de firma de convenio con la Municipalidad, donde la Provincia aportará 70 millones de pesos para la pavimentación de Buteler.
En la oportunidad, Schiaretti destacó que en Córdoba no hay grieta, al destacar la decisión de la oposición en el Concejo de aprobar por unanimidad el llamado a licitación de la obra de bulevar Buteler.
“Todos los concejales de las distintas fuerzas mostraron que vamos juntos cuando se trata del progreso, por más que pensemos distintos, todos fueron capaces de ponerse espalda contra espalda y avanzar”, expresó el gobernador.
Plan Semilla
Por su parte, Débora Petrakosky, secretaria de Desarrollo Social, indicó que el plan Semilla consiste en la entrega de los materiales para la construcción de una vivienda de 28 metros cuadrados (una habitación, baño, cocina comedor y los planos para una futura ampliación).
Especificó que las familias adjudicatarias deben construirse sus casas con el control del avance de obras por parte de los arquitectos, ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad.
Los beneficiarios deben contar con un terreno propio, constituir un grupo familiar y que los ingresos no superen los dos salarios mínimos.
En total serán 2500 adjudicatarios en el interior y 1200 en la capital y la cuota inicial es de 830 pesos.
La funcionaria sostuvo que en Río Cuarto hay un cupo de 120 kits para entregar.
En tanto, los beneficiarios destacaron la posibilidad de contar con los materiales para hacerse su vivienda: “Esta fue una gran posibilidad para nosotros”, expresaron.