Ricardo Russo, el pediatra que hasta su detención trabajaba como jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, ya tiene las fechas de las audiencias donde se lo juzgará por delitos vinculados a la pornografía infantil.
El juicio se desarrollará entre el 28, 29, 30 de octubre y 4 de noviembre próximos. Con el testimonio de 53 testigos, estará a cargo del juez penal, contravencional y de faltas porteño Gonzalo Rua. Así lo informaron fuentes judiciales, según publica La Nación.
La semana pasada Russo fue beneficiado con la prisión domiciliaria, que ya se hizo efectiva. El médico es monitoreado con una tobillera electrónica.
En la cédula de notificación de la fecha de juicio, se explica que si el acusado hiciera uso de la opción de ser juzgado por un tribunal colegiado "las fechas indicadas podrían sufrir modificaciones".
Russo, de 55 años, había sido detenido a fines de mayo pasado en el estacionamiento del Hospital Garrahan.
El 30 de mayo pasado, la jueza María Laura Martínez Vega, después de un pedido de la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, le había dictado la prisión preventiva.
Según surge de la resolución de la prisión preventiva, Russo, que es defendido por el abogado Ricardo Izquierdo, tomó al menos 39 fotografías de niñas de entre 8 y 12 años en una playa.