El titular del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, afirmó que los cinco alumnos "no merecen recibir el diploma"; aclaró que no tiene los nombres.
El rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, se volvió a mostrar indignado por el acto de vandalismo de los cinco alumnos en la iglesia San Ignacio de Loyola, e insistió con que deberían ser expulsados.
"Seguramente serán expulsados por la gravedad de los hechos, no merecen recibir el diploma. Hace décadas que no ocurre algo tan grave en el colegio", remarcó Zorzoli.
"Es muy frustrante dirigir el colegio quizá más importante de la República Argentina y que ocurra esto. Uno se replantea unas cuantas cosas", admitió.
Con respecto a la toma del colegio, que los alumnos reunidos en asamblea decidieron sostener, Zorzoli opinó: "Después de semejante hecho, siguen manteniendo la toma del colegio. No pueden reflexionar ni pensar en las consecuencias de sus actos".
El presidente del centro de estudiantes del colegio, Juan Manuel Cuello, respondió: "Me llama poderosamente la atención lo que dice Zorzoli, que quiera culpar a todos los estudiantes con estos cinco chicos que han destrozado una iglesia histórica. El rector no se puede dar ese lujo de ligarnos a un hecho que hemos repudiado".
"No esperaba un argumento tan bajo, parece más un argumento del periodista Eduardo Feinmann que de un rector de colegio", agregó Cuello.
HOY MARCHAN LOS SECUNDARIOS
Una marcha de protesta ante los ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad se realizará durante el día. Por estas horas, el conflicto estudiantil, que cumple 10 días.