Además del allanamiento los 600 kilos de escabeche fueron secuestrados por un equipo de inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización y Control provincial.
Un equipo de inspectores pertenecientes a la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria provincial, junto a personal de las secretarías de Ganadería y Alimentos y de la Municipalidad de Río Cuarto, allanó y clausuró en esa ciudad el establecimiento elaborador Granja San José. Previo al operativo, hicieron una larga tarea de inteligencia con la Municipalidad de Río Cuarto.
Previo al operativo, hicieron una larga tarea de inteligencia con la Municipalidad de Río Cuarto.
La mencionada firma comercializaba productos sin contar con las habilitaciones municipal y provincial correspondientes y usurpando marcas de terceros, poniendo en riesgo la salud de la población.
Vale recordar que de la fusión de escabeches mal elaborados y que no cumplan con Buenas Prácticas de Elaboración, puede surgir la intoxicación de bolutismo, que causa graves y prolongados síntomas en la salud de las personas, incluso llegando a provocar la muerte.
Recomiendan verificar etiquetas donde consten datos de origen, fecha de envase y autorizaciones para evitar casos de botulismo, que el año pasado provocaron dos muertes en Villa María, advirtió el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentos de la Provincia, Norberto Aichino.