Bajo el eje temático deporte y movimiento, la iniciativa presentada por Federico y Ramón Rodríguez reunió casi mil votos para su aprobación y posterior ejecución a través de Deportes Río Cuarto.
El primero de los encuentros contó con cerca de 150 niños y jóvenes de distintos puntos de la ciudad, quienes disfrutaron de partidos de fútbol siete en las tres canchas de superficie sintética en las cuales se dividió el terreno de juego del centro deportivo de calle Lavalle. Además, compartieron un refrigerio saludable en uno de los intervalos.
La actividad fue presenciada por el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Subsecretario de Deportes Martín Herrera y el de Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre.
Llamosas celebró una vez más que los jóvenes se expresen a través del presupuesto participativo y que los proyectos se puedan ejecutar de esta manera.
“Tenemos las instalaciones acordes para recibirlos y es muy gratificante ver el verdadero concepto de inclusión por medio del fútbol. Aquí comparten una hermosa experiencia niñas, niños y personas en situación de discapacidad en un verdadero proceso de integración”, afirmó el mandatario.