El "gigante de las gaseosas" lanzó la campaña "Comparte una Coca-Cola con", con la que quiere rendir homenaje a los consumidores personalizando sus envases con los nombres más comunes de los españoles, según informa la compañía en un comunicado.
Por primera vez desde su lanzamiento en España, en 1953, la empresa se lanza a personalizar sus envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, que llevarán impresos más de 100 nombres propios como "María" o "Pablo" y nombres y freses genéricos como "Abuelo", "Los que vibran con el fútbol", "Tu camarero favorito", "El optimista del grupo" o "La sonrisa más bonita".
La iniciativa, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica, informó Europa Press.
Para compartir
La campaña se difundirá a través de la publicidad exterior, redes sociales con el ’hashtag’ #comparteconcocacolacon y de la web "www.comparteconcocacolacon.com", que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias.
También permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.
Además, la campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores. Entre las iniciativas destaca la instalación de una "pop-up store" en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán adquirir su Coca-Cola personalizada.