Guillermo Davies y Julián Colombo visitaron la parroquia del santo, que en este 7 de agosto, recibió a miles de fieles pidiendo por pan y trabajo, además de agradecer los milagros otorgados. El Párroco Gustavo Juárez habló con Micrófono Abierto.
Guillermo Davies y Julián Colombo visitaron la Parroquia San Cayetano, en este 7 de agosto, en la que miles de fieles se acercaron a agradecer o a pedir por el pan y el trabajo.
En diálogo con el padre Gustavo Juárez comentó que desde las 5.40 de este miércoles había una persona esperando la apertura de la Iglesia.
“Muchos han venido temprano a agradecer y con un San Cayetano repleto se realizó la primer misa del día en honor al santo”, comentó el párroco.
El sacerdote expresó que “el pueblo argentino tiene una gran capacidad de aguante, porque es un pueblo trabajador” y agregó que las muestras de fe que genera San Cayetano son un acontecimiento, “porque a través de San Cayetano la gente puede hacer una síntesis de la fe y la vida”.
Juárez comentó que muchas personas asisten para pedir mantener su almacén, su tienda, y tener una fuente laboral, “la esperanza que tiene el pueblo es el amanecer que se avecina, si bien a veces nos pasa que estamos en una terrible oscuridad, el pueblo iluminado por la fe cree que mañana será mejor”.
El sacerdote relató que San Cayetano es un ejemplo de persona, “era de una familia adinerada, era un intelectual, decidió hacerse cura y luego formó una orden dejando todo. Puso a Cristo como centro de su vida, dejó todos sus bienes materiales y se los dio a los más pobres, así se hizo santo”.
Juárez manifestó que “uno de los flagelos de hoy es romper con la indiferencia, con la autoreferencialidad, la gente no interactúa con el otro, antes no nos cuidábamos de nadie, se ha perdido el vivir en comunidad, estamos aislados y eso nos hace olvidar que hay gente que está muy mal, que está muy sola, hay gente que se quita la vida porque no tiene sueños”.