El primer Rally Dakar en Oriente Medio ya tiene fecha: la edición 2020, que tendrá lugar en Arabia Saudita tras 11 años en Sudamérica, comenzará el 5 de enero en la localidad de Yeda y terminará el 17 del mismo mes en Al Qiddiya, ciudad cuya construcción comenzó el año pasado.
Para algunos argentinos es prácticamente imposible por cuestiones económicas y también logísticas, sin embargo, el oriundo de nuestra ciudad, Leonardo Cola, quiere revancha luego de no haber podido estar en la última carrera que se disputó en Sudamérica ya que una lesión lo marginó de la misma.
En la jornada de jueves 25 de Julio recibió la notificación oficial que indicaba: "Después de haber estudiado su candidatura y sus motivaciones tenemos el placer de confirmar su participación en el Dakar 2020 en Arabia Saudita. Le quedan unos meses para prepararse al desafío y entrar en la leyenda del Dakar".
Por su parte, en Acción Deportiva dialogamos con Cola, quien enfatizó: "Realmente feliz, ayer recibí la confirmación oficial de la organización para participar en la próxima edición. Es un privilegio, me siento tocado por la varita porque al cambiar de continente se vuelve más complejo y más costoso para la gente de Latinoamérica".
Además, en cuanto al desafío que significa estar en otro país con dificultades desconocidas, agregó: "Cambia todo para este Dakar, es todo nuevo y la organización no permite conocer el terreno antes de la carrera. Va a haber cambios en la competencia en comparación a las ediciones anteriores así que a prepararnos con todo para dar lo mejor".
En total serán 12 etapas con un recorrido de 9.000 kilómetros donde contará con gran variedad de terrenos, destacándose la arena. Por otra parte, la clásica jornada de descanso (11/1) será en la capital del reino saudí, Riad.