Desde la Nación sostienen que no se encuentran abandonados y están funcionando plenamente los hoteles de Embalse.
El encargado del complejo nacional, Eduardo Pereyra, recalcó que funcionan en su capacidad total los hoteles 2, 4 y 7.
“La palabra no es abandono, estamos trabajando desde el 2016 y de a poco venimos cambiando la tendencia que tenía venir a hospedarse a los hoteles, había serios problemas de infraestructura, con el agua caliente, los colchones eran más finitos que un celular y la gente la pasaba mal”.
Por otra parte, Pereyra señaló que el hotel 1 fue transferido a la Provincia que todavía no empezó con las remodelaciones. Adelantó que se llamará a licitación los hoteles 3 y 6.
“Desde hace un año se firmó un convenio para traspasar el hotel 1 que se hará cargo la provincia para el turismo social. Se transfirieron 10 millones de pesos para que comiencen las obras, porque la provincia tiene la intención de ponerlo en valor. Entendemos que a la brevedad comenzarán las obras”, remarcó Pereyra.
El encargado nacional del complejo hotelero planteó que para ponerlos en valor hay que trabajar en conjunto entre la nación, la provincia y el municipio. “De allí que nos hicimos cargo de tres hoteles, el 2 es clase B, y el 4 y 7 son hoteles de clase A, se arreglaron las calderas, se pintó, se cambiaron los colchones, se cambiaron las sábanas, es un trabajo a largo plazo, las obras se fueron haciendo sin cerrar estos tres hoteles”.
También Pereyra indicó que en el gigante complejo hay capacidad para 1200 plazas y trabajan 84 personas. Insistió con que las estadías son gratis y sólo hay que pagar la comida que tiene un costo de 450 pesos y se brinda desayuno, almuerzo y cena.
Las personas que quieren acceder a este beneficio de alojamiento gratuito pueden acceder a la
página de Turismo de la Nación y obtener su lugar por determinada cantidad de días.