El conductor aseguró que luego de muchos años la paternidad volvió a estar en sus planes.
"¿Tenés ganas de tener un hijo?". La pregunta de Andy Kusnetzoff (48) hizo sincerarse a Luis Novaresio (55), quien hasta hace poco tiempo no pensaba ni por casualidad en la posibilidad de convertirse en padre.
"Pensé que estaba clausurada esa historia, pero hace poco volvió (el deseo). Tengo 55, pero parece que me cayó una ficha", sostuvo el conductor de Debo Decir (domingos, a las 22, por América) en PH: Podemos Hablar (sábados, a las 22, por Telefe).
"¿Te estás ocupando?", le consultaron, entonces, al periodista. Y su respuesta fue directa y sin vueltas: "Sí". "A mí me pasa un poco esta historia de la familia tradicional... pero me parece que los pibes más jóvenes vinieron a contarnos que hay otro modo de vinculación", agregó.
Luego, al momento de explicar de qué manera piensa ser padre, no descartó la adopción pero aclaró que "hay un montón de opciones". "Conocí hace muy poco a la coparentalidad, no sabía que existía", reveló.
"¿Cómo es eso?", le preguntó Kusnetzoff. Y entonces Novaresio lo explicó: "Es entre un varón que quiere ser papá y una mujer que quiere ser mamá que no tienen un vínculo afectivo pero deciden matchear. Después hay una relación de 'padres divorciados'. En España es muy común".
Y, sobre el final, cerró: "Yo creo que la paternidad y la maternidad se construyen, no son una cuestión física".
Novaresio, nacido en Santa Fe, es hijo único. Su madre falleció en abril de 2017, poco tiempo después de su partida de Desayuno Americano, el programa que conducía Pamela David (40) y con el que se hizo popularmente famoso.