En los últimos 12 meses acumula el 57,3%. En mayo, los productos lácteos subieron, se frenaron los aumentos en la carne y hubo bajas en frutas y verduras.
Tal como preveía el Gobierno, la inflación de mayo fue del 3,1%, por debajo del índice de abril, según oficializó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). .
El mes pasado, el índice de precios al consumidor (IPC) había aumentado el 3,4%, bastante por debajo del 4,7% de marzo, que había sido la más alta del año.
Así, en los primeros 5 meses acumula un alza del 19,2% y en los últimos 12 meses llegó al 57,3%, el nivel interanual más alto desde 1991 y de la actual gestión.
Los rubros que más impulsaron la inflación de mayo fueron los productos lácteos, harina y sus derivados, grasas y aceites, medicamentos y las cuotas de la prepagas y de educación y los gastos de vivienda y servicios públicos, como gas y agua. En tanto se ubicaron por debajo del promedio la carne, frutas y verduras, bebidas alcohólicas, restaurantes y hoteles y comunicaciones.