El titular de AOITA dijo que en el gremio hay mucha preocupación por el actual contexto, ya que la crisis golpea al sector, pese a los esfuerzos que realizan las empresas y los aportes que realiza el gobierno de Córdoba.
Miguel Herrera, titular de AIOTA, dijo a Radio Río Cuarto que la situación en el transporte de pasajeros está teniendo complicaciones debido a la disminución en la frecuencia por falta de personas que utilicen el servicio y por la situación socioeconómica del país en general.
Además indicó que desde el gobierno nacional disminuyeron los subsidios en un 50 por ciento y “se dice que de acá a un par de meses se va a eliminar el subsidio”.
“Si bien la provincia tiene varios programas que benefician a los trabajadores y los docentes, es una manera de palear esto”, expresó el dirigente.
También sostuvo que se perdieron 587 puestos de trabajo.
Por otra parte, Herrera destacó la decisión del Grupo Sierras de hacerse cargo de las líneas que había dejado de operar la empresa Tus.
“En esta espera que fueron 7 meses bastantes largos, encontrar una empresa que invierta en este contexto económico político del país es muy difícil”, manifestó el titular de AOITA, quien agregó que las unidades son todos coches nuevos.
Así, alrededor de 70 trabajadores de un total de 140 de la ex Tus recuperarán sus puestos de trabajo paulatinamente.
Sobre la frecuencias nacionales que tenía Tus, dijo que una parte fueron destinada a la empresa Mar Chiquita, que tomará personal de la TUS.