El ex contador se encuentra preso por la causa de Los Sauces. En un programa de TV contó detalles sobre los viajes que hacía asegurando que trasladaba dinero.
El ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, quien se encuentra preso por la causa de Los Sauces y es testigo protegido, reveló este lunes que llevó valijas con dinero a la casa de la madre del ex presidente Néstor Kirchner.
En una entrevista televisiva contó detalles de los viajes que realizaba junto al ex secretario Daniel Muñoz en el que dijo se trasladaba dinero.
“En cada viaje sacaba 2 millones de dólares y también tenía depósitos en Buenos Aires. Yo comenté que en cinco oportunidades llevé dinero desde el aeropuerto hasta la casa de los padres de Nestor Kirchner. Y transportaba dos valijas gigantescas, de las más grandes”, aseveró Manzanares en un programa de TN.
Por otra parte, contó que las valijas “tendrían más o menos 1,10 metro de altura… eran muy grandes” y precisó: “Desde la pista del aeropuerto de Río Gallegos las cargaba, mi auto estaba estacionado paralelo al Tango 01 y desde ahí salíamos. Daniel se encargaba de bajarlas del baúl”.
El hombre, que se encuentra preso, remarcó: “Entiendo que tengo que ir pagando mi pena. La prisión preventiva es un cómputo como pena anticipada y prefería cumplir toda la pena, y no salir y después volver a ingresar al penal”.
“Es muy grave lo que se hizo. La primera etapa del arrepentimiento ya está hecho, pero no basta. Sé que tengo el perdón de Dios y tendré que modificar mi vida obrando en consecuencia, con el arrepentimiento de mis pecados”, señaló en una entrevista con el periodista Nicolás Wiñazki.
En ese sentido, concluyó: “Eso no quita que no haya que solucionar las cosas en la sociedad civil, los bienes tienen que volver al Estado porque fueron adquiridos con fondos de la corrupción”.