Jimena López Morillo, estudiante de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Salta, de 18 años de edad, difundió una foto tomada por ella donde aparece un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
"Yo saqué la foto al paisaje y en ese momento no noté nada raro en el cielo", aseguró Jimena.
Esta joven no le encuentra explicación a lo sucedido y cuenta que no puede entender qué es lo que se ve en la fotografía: "Volviendo de Cachi con mis padres, fotografié el paisaje y cuando llegamos a lo de mi abuela me puse a ver las fotos desde la cámara. Entre todas vi una en la que se observa un objeto del tipo que la gente describe como un OVNI, pero realmente no sé que es", dijo asombrada.
La primera teoría de Jimena era que se trataba de alguna basura en el lente, pero esto quedó descartado ya que la joven contó que no sacó una sola foto, sino tres con 10 segundos de diferencia una de otra. "Yo soy absolutamente racional, y si no fuera porque la foto la tomé yo, no lo podría creer", afirma Jimena.
Esta estudiante, ganadora de una medalla de bronce en las Olimpíadas de Física realizadas en Córdoba, cuenta que la gente a la cual le mostró la foto, dice que es una nave extraterrestre. Pero también hay otras personas que aseguran que debe haber otra explicación. Jimena fue determinante y sentenció: "Lo concreto es que no existe quien pueda decir nada al respecto".
Sin embargo, la joven estudiante decide inclinarse por la teoría de que la imagen que ella capturó es una máquina voladora silenciosa creada por el hombre: "A veces pienso que nos ocultan muchas cosas", puntualizó Jimena.
Asimismo, la joven salteña manifestó que lo que le llama la atención es que "la imagen del objeto es tal cual la describe la gente que dice haber visto un OVNI", pero que también es lo que cualquiera de nosotros se imaginaría: "Es el prototipo de lo que el imaginario colectivo describe como una nave extraterrestre."
Algo extraño del caso es el lugar donde tomó la foto, Cachi. Coincidentemente, esta localidad de la provincia de Salta parece ser la favorita por los "extraterrestres" ya que son varias las personas que aseguran haber visto OVNIs ahí. Es más, en Cachi hay un "ovnipuerto" construido por el suizo Werner Jaisli que consiste en dos estrellas, una central de 36 puntas y 48 metros de diámetro y al medio de esta otra menor de 12 puntas, de acuerdo a las palabras del autor, quien asegura que lo construyó porque recibió una orden telepática enviada por alienígenas.