La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina presentará pormenorizadamente el esquema de costos, impuestos y más factores que forman el precio de productos básicos en la mesa de los argentinos.
FADA presentará en el Congreso Imagina un detallado informe de la cadena de valor de la carne, el pan y la leche, alimentos muy comunes en la mesa de los argentinos. El evento se desarrollará los días jueves y viernes de la próxima semana.
El orden en la macroeconomía y la estabilidad, son claves para corregir las distorsiones, según el economista jefe de FADA, David Miazzo.
Miazzo dijo que del precio que se paga en góndola por un sachet de leche, un 78,7% son costos, el 26% impuestos y -4,8% pérdidas.
En el caso de la carne, casi un tercio del precio final que paga el consumidor, son impuestos, según el análisis de FADA.
Con respecto al precio del pan, el 57,9% son costos, el 24,5% impuestos y el 17,6% ganancias.
Por cada kilo de pan que compran los ciudadanos, se están pagando casi $ 22 de salarios, siendo el sector panadero el que más lo acumula, representando el 42% de los costos del comercio, revela el análisis pormenorizado de FADA.