El jefe de Gobierno porteño y el vicegobernador bonaerense mantuvieron audiencias privadas separadas con el sumo pontífice
El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano, con una diferencia de horas, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se refirió a él en forma elogiosa, y al vicegobernador bonaerense, el ultrakirchnerista Gabriel Mariotto, quien dijo haber hablado sobre la Ley de Medios.
"El Papa Francisco es un luchador y una esperanza de paz para el mundo", señaló el Macri luego de la audiencia privada, a la que acudió junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia.
Además, el jefe comunal subrayó que mantuvo con Francisco "un diálogo muy fructífero" en el que el Papa "expresó todo el cariño y el amor que siente por nuestro país y por la ciudad de Buenos Aires", según consigna la agencia DyN.
Por su parte, Mariotto destacó que el sumo pontífice "está haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia" y destacó el diálogo que mantuvieron sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En un comunicado, el funcionario bonaerense, que se había manifestado en contra del uso proselitista de la imagen de Francisco durante las PASO, señaló que "Francisco, cuando era Cardenal de la ciudad de Buenos Aires, tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina".
El ex titular Comfer, que también acudió acompañado por su familia, le entregó un cuadro de la Villa 21, una carta de salutación de la presidenta Cristina Kirchner, un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo" del padre Carlos Mugica y la camiseta de Banfield.