El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, destacó el interés despertado por los vecinos en los diferentes cursos de formación que se ofrecen, con una inversión de 1.200.000 pesos.
Con un monto de un millón doscientos mil pesos, como parte del Presupuesto Participo 2019, se ejecutarán dos proyectos votados por los vecinos de capacitación de oficios en distintas vecinales de Banda Norte y el sur de la ciudad.
Estos cursos se llevarán a cabo en 4 vecinales de Banda Norte y 3 del sur de la ciudad, talleres de soldadura, herrería, reparación de electrodomésticos, construcción en seco, peluquería, maquillaje, alta costura, etc.
Según el secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, estas capacitaciones implican no sólo la capacitación para una posterior salida laboral sino también para hacer reparaciones o emprendimientos propios.
Los cursos son gratuitos para hombres y mujeres mayores de 16 años.
El funcionario comentó que hay más de 500 inscriptos y manifestó que “lo que los vecinos votaron es verdaderamente una necesidad”.
Por su parte, el presidente de la vecinal Pizarro, Juan Carlos Tobarez, y la titular de la vecinal Barrio Jardín Norte, Graciela Correa, también señalaron que es una gran oportunidad para capacitar a los vecinos en cursos de formación como salida laboral y para aquellos que no pueden pagar una capacitación de manera particular.