A partir de las 00 hs de este martes, hubo un nuevo aumento de los combustibles. Las naftas aumentaron en un 3,9 por ciento y los pesados 4,5 por ciento, superando los $50 por litro, según comentó Jorge Ayerbe, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad.
Dijo que la baja en las ventas se da en las naftas, especialmente en las de mayor octanaje. “Con cada aumento, las ventas disminuyen más”.
Señaló que la gente necesita en su vida diaria cargar combustible y por lo tanto “no le queda otro remedio que seguir utilizando”, a pesar de que reduzca el uso de sus vehículos.
El funcionario indicó que al incrementarse los costos fijos y disminuir los ingresos, esta medida no sólo afecta en las ventas, sino también a los empresarios estacioneros.
Ayerbe dijo que el diésel subió a 49,85 y el gasoil se ubicó en 42,18 pesos.
En tanto, el dirigente gremial de FETERA, Marcelo Espindola, sostuvo que la suba en las naftas impactará en el precio de los productos de la canasta básica.
“El tema de los combustibles va a traer aparejado más inflación, más pobreza y más hambre en el pueblo”, expresó el dirigente y agregó que el beneficio es solamente para un sector.
Calificó como “desgobierno” el hecho de que una empresa mayoritariamente estatal como YPF aumente los precios e indicó que en los próximos meses “esto va a llevar a una hiperinflación”.