La Municipalidad de Villa María informó que cerca de las 12 aterriza en esa ciudad en avión presidencial. Y que luego va a la zona de Yacanto en helicóptero. Estará unas dos horas en Calamuchita.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se apresta a recibir a la presidenta Cristina Fernández en el aeropuerto de su ciudad alrededor de las 12, donde la mandataria tiene previsto tomar un helicóptero para dirigirse a Yacanto de Calamuchita.
Así lo informaron a La Voz desde el municipio villamariense, luego de varios días de conjeturas sobre la visita presidencial a la zona de los incendios en las Sierras de Córdoba, anticipada el lunes por La Voz (Cristina quiere visitar la zona de los incendios).
Accastello explicó que Cristina sobrevolará la zona afectada por los incendios y que estará al menos un par de horas en Calamuchita.
El intendente de Villa María reiteró que hay predisposición del Gobierno nacional de trabajar junto con la Provincia.
La primera candidata del Frente para la Victoria por Córdoba, Carolina Scotto, confirmó a Radio Mitre que recorrerá junto con la Presidenta la zona afectada.
Desde la Provincia informaron que ministros del gabinete del gobernador José Manuel de la Sota concurrirán a la zona de los incendios. El titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini, es uno de los que estará presente.Este jueves se conoció que los incendios en Córdoba consumieron al menos 95 mil hectáreas en las Sierras, según cálculos satelitales efectuados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Cristina eligió aterrizar en lugares gobernados por intendentes K. Primero en avión en Villa María, encabezada por Eduardo Accastello, y en helicóptero en Yacanto, gobernada por Oscar Musumeci, quien ha polemizado fuerte con autordidades provinciales por las tareas de asistencia y reconstrucción.