Ya transcurrieron 15 días desde que el Banco Nación de Adelia María
decidió desvincular de sus actividades al gerente Omar Segú y al responsable zonal Víctor Giraudo por el desvío de fondos.
Desde el día uno, la Asociación La Bancaria demostró su indignación por las medidas tomadas desde el Banco de Adelia María y el apoyo a sus colegas se ha traducido en reducir las horas de atención al público.
Miguel Ángel López, secretario adjunto de La Bancaria, anunció que se desestimará de esta medida de fuerza y se continuará con el horario normal de trabajo, un “impasse” hasta que se revea la situación.
También dijo que no han recibido notificación alguna por parte de los dirigentes del Banco local y agregó que desde el gremio plantearon la posibilidad de viajar a Buenos Aires la siguiente semana para dialogar con los directivos del banco y “ver qué solución nos dan y si se puede rever esta situación comprometida de estos dos compañeros”.
López expresó que el Ministerio de Trabajo ha realizado la presentación correspondiente siguiendo las líneas legales pero que “hay que esperar hasta ver qué se decide, si a nivel del banco toman alguna actitud”.