Sobre las medidas que estudia el gobierno de congelamiento de precios de algunos productos y más cuotas, Daniel Reyloba señaló que el problema es la falta de poder adquisitivo de la población y que no llega a pagar los servicios.
El subsecretario de Agroindustria de la Municipalidad, Daniel Reyloba, sostuvo que el municipio no escapa a la realidad que se está atravesando independientemente de que “el presupuesto de la municipalidad es uno de los motores de la economía tanto local como regional”.
Sostuvo que ha habido un condicionamiento en los gastos debido a la situación económica y que esta situación no le sorprende.
“Lo que uno palpa en diálogo con la gente, con los proveedores, con los clientes viendo los locales vacíos, eso respalda lo que dicen los números”, expresó el funcionario e indicó que es necesario que se tomen medidas de corto y mediano plazo de alto impacto para modificar el rumbo.
Por otro lado, en referencia a los anuncios que dará a conocer el Gobierno Nacional, Reyloba manifestó que “lo que van a tratar de hacer es fomentar el consumo a través de planes de pago como ahora 12, ahora 24”, aunque remarcó que lo que realmente importa es la pérdida del poder adquisitivo de la gente, que es algo “irrecuperable”.
“Creo que las medidas son lamentablemente engañosas y no apuntan al fondo de la cuestión”, puntualizó.
Sobre la situación de la industria, Reyloba dijo que la situación es similar al resto de la actividad, pero que no hay cierres masivos porque el empresario busca todas las alternativas antes de tomar la decisión de dejar de producir y agregó que “lamentablemente no hay una luz en el camino que nos permita pensar de que esta situación se va a revertir”.