Hedwig Kohn nació en 1887, en la ciudad polaca de Breslavia. Entró en la universidad en 1907, justo un año antes de que las mujeres pudieran hacerlo, y obtuvo el doctorado en física en 1913,convirtiéndose en una pionera de la enseñanza universitaria.
Sin embargo, como mujer judía que vivió en la Alemania nazi, a Kohn se le impidió su puesto de docente en 1933, lo que la llevó a pasar los siguientes años cumpliendo contratos de investigación en física industrial antes de escapar, en 1940, a EE.UU., donde volvió a su pasión.
Allí, se dedicó a enseñar en el El Colegio de Mujeres de la Universidad de Carolina del Norte y en el Colegio de Wellesley en Massachusetts hasta 1952. Después de retirarse de la enseñanza, Kohn se dedicó a la investigación.
Durante su carrera el trabajo de Kohn dio como resultado más de 20 publicaciones, una patente y cientos de páginas de libros de texto que se utilizaron para introducir a los estudiantes en el campo de la radiometría (un conjunto de técnicas destinadas a medir la radiación electromagnética, incluida la luz visible) en todo el mundo.
La Nación