Roulet dialogó con el programa Valor Agregado, sobre el financiamiento para el sector agropecuario. “Hoy el productor es directamente entregador de leche”, dijo.
Roulet. Leche
Roulet. Tasa
El productor y actual asesor del Banco Nación, Néstor Roulet, admitió que las tasas para el sector son altas y no hay perspectivas de que bajen.
Roulet dialogó con el programa Valor Agregado que se emite en nuestra radio y trazó un panorama desalentador para quienes esperan tasas más bajas.
Fue consultado por la realidad del sector financiero, en el sentido de con que tasa el Gobierno va a salir a prestarle al productor.
“La realidad del sector financiera es que de cada 100 pesos que recibís, 44 pesos retiene el Gobierno y con el resto tenés que dar el crédito y si vos captas dinero a un 3 por ciento mensual como se está haciendo en este momento, yo veo muy difícil que bajen las tasas en pesos”, dijo Roulet y explicó que por este motivo el banco Nación apuntó a las tasas en dólares.
“Hoy el productor es directamente entregador de leche”
Consultado sobre la situación del tambo, Roulet señaló que hoy el productor es directamente entregador de leche sin saber el precio y cuáles son las reglas del juego.
El productor y actual asesor del Banco Nación, aseguró que es muy difícil producir en esas condiciones.
Consideró que dentro de la cadena hay un buen precio para el productor pero hay distorsiones que hacen que no se le pague lo que corresponde.
Por esto apuntó que es necesario buscar un equilibrio entre el consumidor y el productor, para que le llegue a este último el valor que le corresponde.
Las estadísticas, y la formación de un sistema donde al pequeño y mediano productor se le pague el precio que corresponda, consideró es la solución a la distorsión de valores en la cadena productiva.