Los vecinos del centro se despertaron alrededor de las 6 de este miércoles con distintas batucadas y bombas de estruendos de los estudiantes del último año del secundario.
En el último primer día de clases, los estudiantes de sexto año de colegios secundarios de la ciudad y de Las Higueras se concentraron en plaza Roca para desatar la alegría del inicio del último año.
En diálogo con INFORME 16, los estudiantes comentaron que pasaron de largo durante una noche de festejo, que en algunos casos fue acompañado de alcohol.
Los estudiantes se subieron a la fuente de plaza Roca y provocaron la rotura de un filtro, además de dejar el lugar sucio por el papel picado que arrojaron en el sector y en las calles del microcentro.
Juan Navarro, placero de plaza Roca, estimó que había unos 500 estudiantes en el sector.
La otra cara del inicio del ciclo lectivo fueron los
alumnos de primer grado, que en medio del nerviosismo por el nuevo desafío y el reencuentro con sus amiguitos del jardín señalaron a Radio Río Cuarto.
En tanto,
un grupo de padres indicaron que tienen mucha expectativa en el nuevo año, aunque se mostraron preocupados por los inconvenientes que se presentan el comienzo de las clases.
Leé también:
La policía controló el carnaval y el inicio de clases
Fotografía de carácter ilustrativo