Matías Paloma, gerente de la Unidad de Atención Integral Río Cuarto, dijo que habrá aumentos en asignaciones, ayuda escolar, jubilaciones y pensiones que contempla la inflación y el aumento de los salarios de hace seis meses e indicó que tanto este incremento como el próximo “serán significativos para todo el año”.
El valor de la jubilación mínima será de $10.410, la AUH será de $2.031, la pensión universal del adulto mayor pasará a ser de $8.328 y la ayuda escolar del mes de marzo de $1.701.
El gerente explicó que la ayuda escolar se pagará de manera compulsiva, es decir se le otorgará la ayuda a aquellos que estén cobrando asignaciones independientemente de si presentan o no en marzo el certificado de escolaridad debido a que se puede demostrar en cualquier momento del año. Por otra parte agregó que el certificado puede que a mitad de año se cargue automáticamente mediante un cruce de información con el Ministerio de Educación, por lo cual, “aconsejamos que a mitad de año consulten llamando al 130 para saber si tienen cargado este certificado y evitar hacer un trámite” ,recordó Paloma.
Poniendo en números, habrá una inyección en el Departamento de Río Cuarto de 186 millones de pesos de los cuales 136 millones estarán destinados a la ciudad.
Paloma puntualizó que todo el incremento es en concepto de asignaciones, jubilaciones, pensiones y ayuda escolar. Remarcó que lo correspondiente a la ayuda escolar del mes de marzo “está estimada en 85 millones de pesos aproximadamente, el mes de mayor inyección que realiza ANSES teniendo en cuenta la ayuda escolar y casualmente que este incremento seria uno de los más grandes que tengamos probablemente en el año”.
Foto portada: Ramiro Pereyra / La Voz