La matrícula en este sector se incrementó 10 por ciento en la última década. En el nivel primario cayó. En el secundario creció la cantidad de estudiantes en las instituciones públicas.
En la última década, el sistema educativo en la provincia de Córdoba sumó alumnos, escuelas y docentes en las aulas. La matrícula se incrementó en general, pero lo hizo con mayor fuerza en el sector privado, especialmente, en escuelas urbanas.
Los datos se desprenden de una investigación realizada por el Instituto de Capacitación e Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
En 10 años, a la matrícula general creció un cuatro por ciento. Sin embargo, si se analiza por tipo de gestión se observa que, en el privado, la matrícula se incrementó el 10 por ciento (en el público fue del 1,1 por ciento).
La matrícula en el secundario creció un cinco por ciento en una década. Esto implica que hay un 7,4 por ciento más de estudiantes en las escuelas estatales y un 2,5 por ciento en las privadas. Sin embargo, se observa que en las escuelas urbanas de gestión estatal, el incremento de la matrícula fue el dos por ciento, mientras que en las urbanas de gestión privada fue del ocho por ciento.
En el primario, la matrícula general cayó un cuatro por ciento en diez años. En las escuelas de gestión estatal disminuyó el 9,5 por ciento, mientras que en la privada creció el 15 por ciento.