El abogado defensor de los hermanos Rivarola, Rolbi Valdivieso, convocó a su colega Carlos Hairabedián para que colaborara en la causa por lo cual se los imputa por lavado de activos. Además de este caso, también han sido relacionados con la causa de narcotráfico desentramada en la ciudad.
Hairabedián en diálogo con LV16 admitió que, si bien no tuvo acceso al expediente por el secreto de sumario, no hay relación alguna en la causa entre el lavado de activos por la cual se juzga a los Rivarola con la venta de estupefacientes y el narcotráfico. “Tenemos que esperar que se cumplan 10 días, y si no se renueva el secreto de sumario, allí recién tendremos conocimiento acabado y prolijo de la causa para poder tener una opinión”.
Ante la pregunta de los periodistas sobre la posible relación entre los hermanos Rivarola y Claudio Torres, el abogado dijo que “yo no he hablado sobre esa secuencia y sobre esa parte de la historia” y agregó: “Prefiero conocer personalmente con mi propia lectura, para saber cuáles son las relaciones que eventualmente hayan tenido los hermanos con cualquiera de los otros implicados en la causa”.
Por último hizo referencia a las
declaraciones que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich realizó sobre la causa de narcotráfico y planteó que la funcionaria pretende sacar rédito político de todas las causas que son mediáticas.
Hairabedián manifestó que frente a todos los hechos de narcolavado, narcotráfico, venta de estupefacientes y contrabando, entre otros, la ministra “trata de atribuírselo a la labor de la secretaría o del ministerio que ella lleva adelante con un ímpetu del tipo arrollador, pero con finalidades que exceden la naturaleza de la actividad propia de un ministerio de seguridad”.