Georgina Loser, coordinadora del Programa de Jardines Maternales, dijo que esta novedad se instrumenta a pedido de los docentes y los propios padres de los niños que concurren a las salas que en su mayoría funcionan en las asociaciones vecinales.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, encabezó el acto de lanzamiento de la capacitación a 160 docentes, con la entrega de materiales de trabajo.
Adelantó que a partir de la próxima semana se estarán receptando las matrículas en cada uno de los jardines para recibir a los niños y comenzar las actividades con ellos a partir del 18 de Febrero.
Según explicó la funcionaria municipal, durante esta la semana se llevará a cabo una agenda de actividades y se trabajará conjuntamente con EDECOM, con Nutricionistas del área de Salud y con inspectoras del Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia.
La Subsecretaria de Educación destacó la articulación de trabajo con el gobierno Provincial y dijo que “juntos podremos mejorar la infraestructura de algunas instituciones”.
Novaira informó que concluyó el año 2018 con 1350 niños en los diferentes Jardines Maternales y dijo que “si bien todavía no sabemos cuál va a ser la matrícula de este año, esperamos un aumento de la demanda y debemos estar preparados para ello”.
Informe16
Fotos: Carlos Matelo