Argentina cumplió y sostiene sus ilusiones en el Sudamericano Sub 20 de Chile. El equipo que dirige Fernando Batista se recuperó tras la derrota ante Ecuador en el debut del hexagonal final y, en la segunda jornada, le ganó por 1-0 a Colombia en Rancagua.
En la primera parte, el conjunto "Albiceleste" intentó hacerse dueño del juego, pero no pudo lograr tener peso en ofensiva. La jugada más clara fue cerca de los 20 minutos, en una jugada en la que Adolfo Gaich se metió en el área desde la izquierda y nunca pudo acomodarse para definir. Finalmente, a Gonzalo Maroni le quedó la pelota pero pifió su remate a metros de la línea de gol. El delantero de San
Lorenzo volvió a tener una chance sobre los 38', cuando peinó un tiro libre y su intento salió cerca del palo.
Argentina encontró la ventaja sobre el cierre de la etapa, con una pelota parada y una jugada de laboratorio. A los 42', Julián Álvarez se paró como zurdo en un tiro libre y pasó por arriba de la pelota, Francisco Ortega amagó y el que finalmente le pegó fue el delantero de River, que sorprendió al arquero con un remate al primer palo.
En la segunda parte, el elenco nacional conservó la iniciativa y tuvo chances para estirar la cuenta, pero no supo resolver sus oportunidades en ofensiva. Sin poder liquidar el encuentro, los de Batista sufrieron con el ímpetu de los colombianos en el tramo final.
No fue una victoria lujosa, pero los tres puntos dejan a Argentina en carrera por el gran objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Polonia (irán los cuatro primeros de la Fase Final) y a los Juegos Panamericanos de Lima (clasificarán los tres mejores).