En un encuentro pendiente de la duodécima fecha de la Superliga, Boca se impuso por 4-0 a San Martín de San Juan en condición de visitante y consiguió el primer triunfo oficial con Gustavo Alfaro como entrenador.
Arrancó mejor el partido Boca y de entrada tuvo una muy clara por Mauro Zárate, quien se fue solo al área pero definió muy mal en el mano a mano con Luis Ardente.
San Martín se acomodó con el paso de los minutos, el desarrollo se emparejó y el local tuvo una clarísima para abrir el marcador por intermedio de Claudio Mosca. Perdonó y no lo perdonaron...
En una ráfaga, el equipo conducido por Gustavo Alfaro llevó a dos la diferencia: a los 37, Cristian Pavón puso el primer con un derechazo cruzado y, a los 43, Mauro Zárate aumentó con una gran definición desde el borde del área.
Boca tuvo la virtud de no entrar relajado en el complemento pese a la ventaja y, rápidamente, encontró otro gol. Ya habían marcado Pavón y Zárate, y el tercero fue del otro delantero: Ramón Abila.
Alfaro movió el banco con el encuentro definido, hizo debutar a Kevin Mac Allister y le dio minutos a Carlos Tevez. Y, a los 32, llegó al cuarto luego de un tiro de esquina por intermedio de Emmanuel Mas, quien así cumplió la ley del ex.
Boca llegó a los 28 puntos con esta victoria y quedó a dos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, aunque tiene un partido todavía pendiente frente a Atlético Tucumán.