Durante el año pasado, mil productores se sumaron al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Para el 2019 hay 130 millones de pesos para este programa.
Cecilia Márquez
La delegada en Río Cuarto del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez, indicó que el programa del gobierno de Córdoba cuenta con 2.800 adherentes en toda la provincia.
Precisó que para este año, los fondos para asistir a los productores se incrementaron en un 30%, llegando a 130 millones de pesos.
“El programa de buenas prácticas para el 2018 fue muy positivo porque en relación al 2017 hubo mil productores más. Ya para este año se ha aprobado el programa con un fondo de 130 millones de pesos y eso implica muy buenas perspectivas”, remarcó Márquez.
El ciudadano que se quiere adherir, puede hacerlo voluntariamente, “hay que ingresar al ciudadano digital, tiene que tener regularizada toda su situación legal, todas las leyes que regulan los usos de agroquímicos, la tenencia de animales, las legislaciones del Senasa. El piso del programa es el cumplimiento de las leyes existentes y de ahí en adelante hay un catálogo de trece prácticas a las que se puede adherir voluntariamente, presentando la documentación correspondiente en cada caso y en función de las prácticas a las que se adhiere es el beneficio económico que recibe”.
De acuerdo a lo manifestado por Márquez, “se perciben muchas consultas e interés de todos los productores de Córdoba, de todo tipo, lo que se evidencia en el número que se sumaron en el último año”, finalizó.