Finalmente se decidió levantar los cortes sobre los puentes de la ciudad. Taxistas y remises acompañarán los restos mortales de Cabral.
Finalmente se decidió que el corte de puentes se extenderá hasta las 10 de la mañana de este domingo cuando se levantará para acompañar el cortejo funebre del remisero asesinado.
Vale decir que se barajó la posibilidad de levantar el corte a las 22 de este sábado. Las protestas se extendieron sobre los puentes Alberdi, Carretero y Juan Filloy en forma completa. Estaban habilitados el Islas Malvinas y el puente Colgante.
Duelo
En la tarde del sábado, Guillermo Manenti, vicepresidente de Taxistas Unidos, comentó que prosiguen los cortes de puentes porque “están de duelo y es la manera que encontraron de movilizarse y manifestar lo que sienten”. Comentó que hay dos puentes que están habilitados: el colgante y el Islas Malvinas; los demás se encuentran cortados.
El trágico episodio motivó el reclamo de los trabajadores del volante que concentraron sus protestas en los puentes Alberdi, Carretero y Juan Filloy en forma completa.
“Queremos reclamar por un control más completo y especifico; se han relajado los controles”, dijo Manenti y anticipó que los cortes podrían durar hasta las 8 de este domingo0 aunque se evalúa también la posibilidad de levantar el reclamo a las 22 de este sábado.
En tanto, la empresa "Ya" comunicó que esa firma se encuentra de duelo hasta la mañana del domingo, después que, a las 10, se realice la sepultura de Cabral, quien este sábado era velado en la sala de la Cooperativa de Las Higueras.
Sin colectivos
Manenti rechazó la actitud de la empresa de transporte urbano de pasajeros que paralizó el servicio en la jornada de hoy por los cortes en los puentes. “No están haciendo bien las cosas. Tendrían que usar los puentes que están habilitados. Ellos están subsidiados; solo tienen que poner un poco más de gasoil. Ellos no están actuando bien, son cómodos y no quieren gastar un poco más. Son un servicio público, tienen que actuar como tal”
En tanto, Alberto Semprini, presidente del SAT, dijo que no hay servicio porque están los puentes cortados y se dificulta. “No es comodidad, pero hemos sido amenazados para no brindar el servicio que cruza los puentes”, dijo y aseguró que “pretenden” que los puentes se habiliten rápidamente.
“No hay ninguna línea funcionando. De todos modos, vamos a salir a trabajar, a cubrir la ciudad pero no se nos permite”, dijo y aseguró que lamentaba las expresiones de Manenti. “Lamento las expresiones de este colega; está muy mal informado”.