El intendente Juan Manuel Llamosas tiene decidido esperar el aval de la Justicia para rescindir el contrato con Cotreco, según se pudo saber este miércoles.
Tras la reunión mantenida en horas de la mañana con el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, y el concejal de Respeto, Franco Altamirano, Llamosas rescindirá la relación contractual con la firma, de acuerdo a lo que establece el contrato.
Luego del encuentro del que participaron también la presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante, Leticia Paulizzi, y el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, el fiscal municipal Julián Oberti confirmó que este miércoles llegó la notificación de la Justicia sobre la apertura del procedimiento de convocatoria de acreedores de Cotreco.
Oberti dijo que el Municipio tomó la decisión de rescindir el contrato, pero ahora hay que esperar los plazos jurídicos y la decisión de la jueza que entiende en la presentación de la empresa.
Por su parte, Paulizzi señaló que el gobierno avanza sobre tres opciones en la continuidad del servicio de higiene urbana, que van desde la municipalización, la cesión del actual contrato o el llamado a una licitación.
Sobre el balance de la reunión mantenida con el Intendente, Ordóñez calificó como muy positivo el encuentro. Manifestó que Llamosas está ocupado en este tema al que lo consideró muy grave.
En tanto, el concejal Franco Altamirano sostuvo que no se puede “soltar la mano” al Ejecutivo en un tema de trascendencia y de salud pública.
Informe16
Fotos: Carlos Matelo