En las imágenes se puede ver al ladrón llegar y huir en un Peugeot 206 gris. Buscan identificar la patente.
El ladrón que le disparó al turista sueco y provocó que debieran amputarle una pierna llegó y huyó en un Peugeot 206 gris al que la Policía busca identificar.
Así se puede ver en las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en Tacuarí al 400, en el barrio porteño de Monserrat, lugar por el cual Christoffer Persson (36) caminaba junto a su esposa, Maria Izzo.
En el video, capturado el último domingo por la noche, se muestra al delincuente apuntarle a la víctima con un arma de fuego y dispararle en la pierna derecha en medio de un forcejeo. Luego escapó hacia el vehículo que lo esperaba a pocos metros.
La Policía busca ahora mejorar la calidad de las imágenes para ver la patente del Peugeot y así identificar al ladrón.
De acuerdo a las referencias que brindaron la mujer de la víctima y otros vecinos de la zona (al menos cuatro personas circulaban en bicicleta por el lugar al momento del asalto), el ladrón también sería extranjero.
En tanto, Persson salió el jueves de terapia intensiva y se recupera favorablemente en el Hospital Argerich de La Boca.
"En el día de ayer (jueves) pasó a terapia intermedia. Está lúcido, afebril y esperamos que con el transcurrir de unas horas pueda tener el alta. Anímicamente está mejor, pero es un cuadro que deberá llevar tiempo para recuperarse desde el punto de vista psicológico. Deberá quedarse al menos 10 días más en la Argentina", explicó Néstor Hernández, director del Hospital Argerich.