La historia del estadounidense Vance Wade Hinds sorprendió al mundo y se volvió viral: perdió 90 kilos en tan sólo un año, y se convirtió en una inspiración. Según publicó Clarín, el hombre, que originalmente pesaba 215 kilos, se desafió a sí mismo, comenzó un entrenamiento y compartió cada uno de sus progresos en Facebook, para motivar a otros que atraviesan la misma situación.
“Llegó a un punto de inflexión cuando se subió a la balanza y comprobó que alcanzaba 215 kilos. Tomando como ejemplo la rutina que había seguido el combatiente estadounidense Bert Kreischer, relatada por él mismo en sus redes sociales, Vance se puso manos a la obra”, describe el artículo del diario.
El hombre inició un entrenamiento de bajo impacto llamado “DDP Yoga” (Diamond Dallas Page), el 19 de noviembre de 2017, que consistió en largas caminatas. Para el 4 de diciembre de ese año, ya había perdido 3 kilos. “Ahora estamos yendo en la dirección correcta”, se lo escuchó decir en uno de los videos que publicó en aquel entonces.
La repercusión fue tal, que el mismo Kreischer se comunicó con él para ayudarlo a cumplir su meta. “Bajé más de 35 kilos desde que empecé y por fin estoy por debajo de los 200. Gracias Bert, gracias DDP, gracias a todos los que me ayudaron”, había escrito en marzo.
Así, Vance continuó la rutina con esfuerzo y dedicación, y para enero de 2018, ya pesaba 198 kilos. Como siempre, a medida que iba disminuyendo de peso, lo comunicaba en la web y poco a poco su historia comenzó a animar a otros. Es que desde que comenzó con el desafío, no pararon de llegarle mensajes de aliento y de agradecimiento.