LV16 estuvo durante la santificación y retrató el histórico momento, en el que el Papa Francisco decidió que el 16 de marzo será su día. El delegado papal fue el cardenal Ángel Amato.
El día sábado más de 150 mil personas presenciaron la Beatificación del cura Brochero. A las 11 hs de la mañana sólo se escuchaba la voz del cardenal Ángel Amato y el enviado del Papa confirmaba en ese momento la Beatificación del cura José Gabriel del Rosario Brochero.
Silvia Correale, postuladora oficial de la causa de canonización, hizo un resumen de la vida de Brochero. Y el sacerdote Julio Merediz, vicepostulador de la causa, fue el encargado de dar el perfil espiritual del cura nacido el 16 de marzo de 1840. Esta fecha, precisamente, fue agregada al santoral católico.
Mientras el cardenal hacía el anuncio, en el ala izquierda del escenario se quitaba el velo a una gigantografía con el rostro de Brochero. Fue el punto más alto en emotividad.
El turno de la entronización de las reliquias brocherianas llegó de la mano de un familiar religiosas de la orden de Esclavas del Corazón de Jesús y de Nicolás Flores, el niño del “milagro”, acompañado por sus padres.
Mucha emoción se vivió en un día más que especial para todos los argentinos.
Además el enviado Papal dio una gran sorpresa a todos, trajo una gran campana para la Iglesia de Cura Brochero, a la que el Papa la nombró "campana con olor a oveja".
Fuente: StaffLV16.com
Envíado especial: Maximiliano Pizarro .